Sucesos31 octubre, 2020 0 comentariosArroyo de la Luz, Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Aliseda (Cáceres), han localizado en su vivienda de Arroyo de la Luz (Cáceres) a un anciano, de 84 años de edad, que se encontraba caído en el suelo, sin poder moverse y con síntomas de hipotermia. El aviso recibido por parte de los Servicios Sociales de esta localidad, informando de que el anciano llevaba varios días sin recoger la comida que se le entrega a domicilio, motivó la búsqueda del anciano, quien fue localizado en su vivienda caído en el suelo, y sin apenas pulso.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 28 de octubre cuando, en torno a las 20:00 horas, la Guardia Civil recibió aviso de una trabajadora social de Arroyo de la Luz (Cáceres), alertando de que un vecino de esta localidad llevaba varios días sin recoger la comida que se le entrega a domicilio, desconociendo el estado en el que se encontraba.

Este aviso se comunicó a la patrulla del Puesto de Aliseda (Cáceres) que se encontraba de servicio, quien se desplazó de inmediato hasta la vivienda del anciano con el objetivo de comprobar su estado de salud.

Una vez en el domicilio, y tras reiteradas llamadas a la puerta, no se obtuvo contestación alguna, manifestando varios de sus vecinos que llevaban días sin saber nada de él. Esta circunstancia, añadida a la avanzada edad del hombre, 84 años de edad, y al hecho de que viviera solo, hizo que los agentes continuaran realizando gestiones intentando averiguar donde podía encontrase. De esta manera, pudieron saber que no se encontraba ingresado en ningún centro hospitalario.

Un familiar del octogenario acudió a la vivienda con una llave de la misma, sin embargo, no fue posible realizar su apertura. Tras llamar nuevamente a la puerta en numerosas ocasiones, sin obtener resultado, los agentes percibieron un leve ruido proveniente del interior que les infundó sospechas acerca del estado de salud del octogenario. Ante esta situación, los agentes no dudaron en acceder por la fuerza a la vivienda donde, nada más entrar, hallaron al anciano tendido en el suelo, sin poder moverse y con síntomas evidentes de hipotermia.

Inmediatamente se solicitó asistencia médica, personándose en el domicilio una ambulancia del PAC de Arroyo de la Luz (Cáceres) cuyos facultativos le prestaron las primeras atenciones médicas. Tras ser estabilizado en el lugar, fue trasladado al Hospital de Cáceres.

La rapidez en el aviso por parte de los Servicios Sociales de la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres), unido a la insistencia mostrada por los agentes de la Guardia Civil, que no cesaron hasta conocer el paradero del anciano, fueron determinantes para su rápida localización.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here