Extremadura14 junio, 202014 junio, 2020 0 comentariosRenfe

A partir del lunes 15 de junio, los usuarios de los servicios de Media Distancia Convencional de Extremadura cuentan con más opciones para gestionar sus viajes y podrán formalizar sus abonos de manera digital, bien a través de la web Renfe.com o en la App Renfe Ticket e imprimirlos en PDF o descargar en Passbook.

La compra de estos abonos, en una primera fase, se seguirá realizando presencialmente a través de los canales habituales como son máquinas autoventa y taquillas.

Para poder formalizar un abono a través de Internet, es necesario que el cliente se registre en www.renfe.com o en la App Renfe Ticket y una vez dado de alta como cliente, podrá gestionar la selección del viaje (fecha, hora y tren), consultar sus abonos comprados e incluso anular trayecto.

Una experiencia más ágil

Con esta digitalización de la gestión de abonos, Renfe tiene como objetivo facilitar y hacer más ágil al viajero habitual la formalización de los abonos, pudiendo acceder a los trenes directamente y sin necesidad de formalizar cada viaje en la estación o máquina autoventa.

Aunque la compra de los abonos se seguirá haciendo a través de los canales habituales (máquinas autoventa y Taquillas), a partir del próximo lunes, la formalización de cada viaje podrá hacerse también a través de la web de Renfe (www.renfe.com) o de la aplicación Renfe Ticket. A través de esta mejora, el viajero tendrá nuevas opciones disponibles a través de Internet:

Mis Abonos: Muestra el listado de abonos que se ha adquirido desde la compra de billetes por Internet de Renfe, ordenados por fecha de venta. Al pulsar sobre uno de ellos, se detalla la información relevante del abono.

Añade o Asocia tu Abono: Permite añadir un abono adquirido en otro sistema de venta (con el localizador y DNI).

Formalización de viajes: El viajero selecciona la fecha, hora y trayecto.

Anulación de Formalización: Posibilidad de anular el viaje, hasta 30 minutos antes de la salida del tren

3.300 Abonos vendidos el año pasado

Durante el año pasado, se utilizaron en Extremadura 3.305 Abonos para los servicios de Media Distancia Convencional, de los que el 83 por ciento fueron Abonos 10 y el resto Abonos Mensuales.

Los abonos permiten a los usuarios habituales de trenes Media Distancia beneficiarse de una reducción del precio del billete sobre la tarifa general en el trayecto solicitado y durante el periodo de validez del abono.

El usuario de trenes Media Distancia en Extremadura dispone del Abono Mensual Regional (número ilimitado de viajes en un trayecto concreto durante un mes natural) y el Abono 10 (el viajero adquiere 10 viajes para un mismo trayecto).

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here