Badajoz1 septiembre, 2020 0 comentariosEducación

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz solicita al Ayuntamiento de Badajoz y a su alcalde, Francisco Javier Fragoso, que se tripliquen los autobuses que durante la semana van desde la ciudad al campus universitario.

‘’Venimos reivindicándolo desde hace tiempo, pero es necesario ahora más que nunca. Si antes hacía falta sí o sí que se doblasen, pues en las horas punta iban hasta arriba y había que esperar al siguiente, ahora tienen que triplicarse para que podamos respetar las distancias de seguridad.’’ afirma Jara Trujillo, integrante de la CEB.

En declaraciones a los medios hemos podido ver como nuestro actual alcalde de la ciudad, decía que se pondría en contacto con nuestro rector para pedirle que se escalonase el horario de las clases, para no colapsar los buses. Desde la Coordinadora Estudiantil consideramos que la solución al problema es muy distinta.

‘’En plena pandemia mundial, no se puede pretender solucionar las cosas a coste cero. No se pueden escalonar unos horarios que dependen más de cada facultad que del conjunto del campus, además, que a esas horas también cogen el transporte trabajadores del Hospital Universitario y pacientes. Para salir de esta es necesario que las instituciones vuelquen todos los recursos necesarios. Si ya era necesario doblar los autobuses, ahora toca triplicarlos.’’ concluye Hernán Álvarez, portavoz del colectivo.

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz solicita que a las horas punta de entrada y salida del campus, es decir, los buses de antes de las nueve de la mañana para ir y los de la una-dos de la tarde para volver, sean triplicados.

Desde el colectivo confían en que el Ayuntamiento sea responsable y actúe en consecuencia. Si no, no descartan realizar más acciones de protesta.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here