Extremadura13 junio, 2020 0 comentariosACAIP, Badajoz, Cáceres

Las asambleas provinciales de Cáceres y Badajoz de la Asociación Nacional de Trabajadores Penitenciarios “Tu Abandono Me Puede Matar” (TAMPM), asociación mayoritaria en Instituciones Penitenciarias, teniendo conocimiento del escrito que el pasado día 10 de junio, los Directores de los Centros Penitenciarios de Cáceres y Badajoz remiten al Presidente de la Junta de Extremadura, Sr. Guillermo Fernández Vara, con ocasión de su propuesta de concesión de la Medalla de Extremadura a colectivos comprometidos en la lucha contra la pandemia de COVID-19, hemos de manifestar las siguientes consideraciones:

Nos complace enormemente ver como nuestros propios responsables penitenciarios, en un alarde de compañerismo y de humanidad, abandonando la línea institucional que los responsables políticos ejercen sobre el personal penitenciario, solicitan de ese presidente autonómico que seamos incluidos en el más que merecido reconocimiento que todos los colectivos esenciales merecen al haber mantenido los servicios básicos en nuestra sociedad.

Nuestro colectivo durante esta pandemia ha luchado para que la propagación del virus no se disparase en el interior de las prisiones, conscientes del grave problema que originaría en la sociedad civil, tal y como apuntan nuestros directores. No obstante, no han sido las únicas luchas que hemos mantenido, ya que, ante un cierre total de la institución al exterior, hemos tenido que enfrentarnos a momentos de extrema gravedad y extrema peligrosidad, al tener que sofocar intentos de amotinamiento, plantes multitudinarios, intentos de fuga, peleas carcelarias multitudinarias e infinidad de sucesos que no trascienden a la opinión pública pero que en nuestra retina quedan.

No estamos acostumbrados desgraciadamente a que ni siquiera nuestros superiores nos valoren, pero esta vez hemos de reconocer que nos damos por premiados hagan lo que hagan los responsables de la Junta de Extremadura y es que agradecemos el gesto de nuestros superiores, ya que ellos sí tienen medida de la trascendencia de nuestra labor diaria.

Por todo lo anterior, nos unimos a la solicitud de nuestros Directores e instamos al Sr. Fernández Vara impulse que se nos incluya entre los distintos colectivos merecedores de tan digno galardón en nuestra Comunidad Autónoma.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here