Extremadura19 mayo, 2020 0 comentariosTribunales

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia ha adoptado en sesión ordinaria varios acuerdos encaminados a reactivar la actividad de los órganos judiciales de la región, entre ellos el de habilitar dos números de teléfono y un correo electrónico para que la atención al ciudadano se realice de forma telemática preferentemente.

De esta forma, cualquier ciudadano será atendido en la dirección de correo presidenciatsj.extremadura@justicia.es, y en los teléfonos 927620255 y 927620205 del TSJ de Extremadura, que centralizarán todas las consultas y las derivará, en su caso, al órgano judicial correspondiente. En el caso de ser necesaria la asistencia personal, se hará previa cita.

El objetivo es el de evitar desplazamientos innecesarios a las sedes judiciales y reducir el riesgo de contagios a la vez que dar una atención personalizada al ciudadano.

Dicho acuerdo está recogido en el Plan de Reactivación de la Actividad Judicial que la Sala de Gobierno ha aprobado hoy, en su reunión telemática, a instancias del Consejo General del Poder Judicial, y que será remitido a dicho órgano para su aprobación.

El Plan de Reactivación de la Actividad Judicial recoge de manera escalonada el retorno a la actividad judicial previa a la situación de estado de alarma y queda pendiente para su desarrollo el levantamiento de los plazos procesales.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here