Los Reyes Magos de Cáceres en las redes sociales. Con un poco más de 70.000 personas siguiendo la ruta por las redes sociales se llevó a cabo la famosa cabalgata de los Reyes Magos de Cáceres

Sobrevolando algunos barrios, la mayoría del Distrito Norte, los tres Reyes Magos llegaron a la ciudad en tres maravillosos globos la tarde del recién pasado 5 de enero.

En la página web reyes Magos de Cáceres, los famosos personajes comentaron estar algo tristes, ya que debido al fuerte viento no lograron el recorrido completo, muchos niños se quedaron sin vernos, pero nosotros si hemos visto a todos desde las alturas.

Recorrido de los Reyes

A las cinco de la tarde del día 5 de enero partieron los tres globos desde la zona de Vegas del Mocho, realizando un intenso recorrido por las zonas de Mejostilla, pasando por la Avenida Rodríguez de Ledesma, el famoso parque del Príncipe, Madrila, los Castellanos y la zona de Ruta de la Plata.

Luego de este recorrido aterrizaron una hora más tarde en la famosa zona del Junquillo. El viento esta vez jugó una mala pasada al recorrido tal como lo señalo y explico en las redes sociales el Alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

Se recibieron cientos de quejas de vecinos señala Salaya, que se quedaron parados frente a sus ventanas y puertas esperando el paso de los Reyes aunque miles de personas si pudieron presenciar el espectáculo.

Al finalizar el maravilloso recorrido, los majestuosos personajes hicieron acto de presencia en el almacén real donde ofrecieron una rueda de prensa, contestando preguntas y enviando deseos a los pequeños de la casa.

Actividades realizadas por el Ayuntamiento Cacereño

Desde el Ayuntamiento de Cáceres se han llevado a cabo diferentes actividades además de la original y hermosa cabalgata en globo, realizada así por la situación complicada que se está presentando debido a la pandemia.

Dichos eventos se han desarrollado de manera exitosa desde el Ayuntamiento en conjunto con los Concejales de Cultura y Turismo y Barrios, los Concejales han señalado que todos se han realizado bajo las más estrictas medidas de seguridad decretadas por la pandemia.

También señalan que debido al rebrote existente del virus se han visto en la necesidad de suspender algunos espectáculos, aunque hasta la fecha las actividades al aire libre están permitidas.

Programas realizados durante la época de navidad

En la época de Navidad se han realizado actividades y programas entre los que destacan, “Cuanto cuento”, realizado por espacio de 6 domingos y al cual han asistido alrededor de 250 personas manteniendo las debidas medidas sanitarias.

También el programa “Cácereshow”, adiós 2020 y el exitoso “Feliz Humor”, nuevo 2021 que combina circo, teatro y payasos con sus cuentacuentos. Cabe decir, que recorrieron diferentes partes de la ciudad con más de 18 presentaciones.

Jorge Villar el Concejal de Turismo indica que se han realizado también actividades turísticas como rutas en bicicletas y ginkanas por la ciudad.

Los espacios naturales también sirvieron de escenario para realizar rutas de senderismos entre los que destacan Valdesalor, Rincón de Ballesteros, Arroyo-Malpartida y la Sierra de la Mosca.

Señala Villar la importancia que toman la naturaleza, el turismo y los nuevos espacios en estos momentos para demostrar la fuerza y salir adelante a la crisis que se presentan los cacereños.

Nota de prensa

En nota de prensa el Concejal de Barrios, el señor David Holguin, destaca el notable éxito del programa Barrio a Barrio. Divertirse es necesario, dicho programa se desarrolla en cinco espectáculos de circo, toques de magia y muchos cuenta cuentos.

Concluyo Holguín que todas estas actividades de calle se hicieron para rendir homenaje en esta época tan maravillosa como es la navidad, a los más pequeños de la ciudad.

Señala que se han portado muy bien durante esta pandemia, llevando y enseñándonos las medidas de bioseguridad tales como, el lavado de las manos, el distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here