Extremadura7 junio, 2020 0 comentariosCCOO Extremadura

La Mancomunidad de Municipios Siberia (con sede en Talarrubias) adeuda a sus trabajadores un total de dos nóminas correspondientes a las últimas mensualidades, y no ha sido hasta hace dos días que se les ha abonado una tercera nómina adeudada, la del mes de Marzo, ya que llevaban sin cobrar absolutamente nada desde el mes de febrero del presente año.

No se trata de una situación puntual derivada del Estado de Alarma por el COVID-19, sino que es un problema que viene de atrás y que otras anualidades también han sufrido.

La Mancomunidad de Municipios Siberia presta servicios tan importantes como el Programa de Atención a las Familias, Servicios Sociales, Oficina de Igualdad y Violencia de Género, Dinamización Deportiva, Gestión Cultural, Programa de Drogodependencias, Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo, Parque de Maquinaria, Recogida de Residuos Sólidos (basura) y Oficina de Urbanismo. Todos ellos servicios esenciales para las personas que habitan en esa Mancomunidad, y que durante todo este tiempo de Estado de Alarma se han seguido prestando.

Estas personas en muchos casos se han visto obligadas a pedir incluso préstamos personales para poder sobrevivir durante todo este tiempo.

Es totalmente injustificable que desde una Entidad Pública como es la Mancomunidad Siberia no se les abone las nóminas a sus trabajadores y trabajadoras, no cabe excusa alguna.

La situación por la que están pasando alrededor de unas 35 personas y sus correspondientes familias no se debe ni se puede permitir ni un día más puesto que no solamente afecta a su economía diaria, sino a su propia estabilidad emocional.

Desde CCOO instamos a las personas que dirigen esta Mancomunidad a que de forma inmediata y urgente se pongan a trabajar para solucionar con la mayor urgencia posible esta situación.

Estamos dispuestos desde CCOO conjuntamente con las personas trabajadoras de dicha Mancomunidad a llevar a cabo las acciones necesarias y las movilizaciones que se decidan para que a la mayor brevedad posible se solucione esta situación.

No es la primera vez que ocurren estos incumplimientos de pago por parte de la Mancomunidad a sus trabajadores y trabajadoras, no solamente de sus nóminas, sino también de sus respectivos kilometrajes por el desarrollo de su labor en los once pueblos que componen esta Mancomunidad, perjudicando aún más su estabilidad económica.

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS SIBERIA NO AGUANTAN MÁS ESTA SITUACIÓN.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here