Libros23 marzo, 201927 marzo, 2019 0 comentariosMérida

El próximo sábado 30 de marzo la escritora María Reig presentará en Mérida su opera prima, “Papel y tinta”, una novela protagonizada por una joven muy especial nacida en Fuente de Cantos (Badajoz) que vencerá todas las convenciones sociales de su época para convertirse en periodista, aunque para ello deba hacerse pasar por un hombre.

La historia que rodea a esta publicación es muy peculiar. Cuando María Reig terminó su novela pensó en autopublicarse, y para ello puso en marcha un crowdfunding en redes sociales con el objetivo de tratar de reunir los 2.000 euros necesarios. Su iniciativa provocó que más de un centenar de mecenas se entusiasmaran con su historia y entre todos aportaran más de 4.500 euros. De este gesto se hicieron eco varios medios de comunicación. Cuando ella anunció que la novela saldría publicada en Suma de Letras y ofreció la posibilidad de recuperar su aportación a quien lo deseara, nadie quiso hacerlo; todos prefirieron que ese dinero se invirtiera en el lanzamiento de su primera novela.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo 30 de marzo, a las 12:30 horas, en la Librería “LA SELVA DENTRO”, en la calle Romero Leal, 5, Mérida.

A las 19:00 horas, hará otra presentación en la Librería “LA INDUSTRIAL” en la calle Andrés Pro, 3B, Zafra.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here