Plena Inclusión Montijo concluyó el pasado mes de diciembre la campaña de sensibilización “Nada es lo que parece” tras llevar a cabo múltiples charlas que impartieron las propias personas con discapacidad intelectual con distintos colectivos (escolares, AMPA, personal sanitario, Administraciones…) con el fin de establecer alianzas, promover una mayor coordinación con el entorno así como favorecer un mayor conocimiento de la discapacidad, hacer visible el gran potencial de estas personas y promover con estas acciones una mayor inclusión en la sociedad, así como eliminar prejuicios y aprender a respetar las diferencias.

Los resultados obtenidos ponen de manifiesto el positivo impacto que ha supuesto esta campaña en la población a la que se ha dirigido. Las charlas han ayudado a un gran porcentaje de personas a tener un mayor conocimiento sobre la discapacidad, descubrir capacidades y considerar que tienen talento para poder acceder a un empleo como cualquier otra persona. Además, opinan que cada vez están más presentes en la sociedad y se les ve con mayor frecuencia utilizando recursos comunitarios y que todo ello, depende en gran medida de la actitud que se tenga hacia ellas.

Por todo ello, pedimos la implicación de la sociedad para seguir avanzando en inclusión y generar igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida. Siguiendo esta premisa, desde Plena Inclusión Montijo, continuamos trabajando para romper barreras, hacerles protagonistas de su propia vida y que logren alcanzar las metas propuestas en sus proyectos personales, pero solo si trabajamos unidos el resultado será mejor.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here