Badajoz28 junio, 2020 0 comentariosBomberos Badajoz, Solidarios

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), entidad de pacientes oncohematológicos, celebra del 22 al 29 de junio la Semana Europea de Lucha contra la Leucemia. Esta entidad con más de 22 años de atención a este colectivo, quiere poner de manifiesto que hay muchas personas que son diagnosticadas de Leucemia y otras enfermedades de la sangre y que necesitan atención psicosocial, mayores inversiones en investigación y fomentar la donación de médula ósea como otra posibilidad para muchos de ellos.

Dentro de la programación de la Semana Europea contra la Leucemia, ADMO se organizaron varias actividades dirigidas a la infancia, ya que la Leucemia, tiene una gran incidencia en esta población. Familias, personal sanitario, voluntariado y personal de ADMO, han estado junto con los Bomberos de Badajoz, rindiendo un emotivo homenaje a todos los niños y niñas con enfermedades oncohematológicas, en la puerta del Hospital Materno Infantil de Badajoz. El acto ha consistió en la subida de la escala del coche de bomberos con un gran lazo dorado (símbolo del cáncer infantil), entrega de regalos a los niños y niñas en ingreso (un casco de bombero con el que los niños y niñas han terminado la jornada), lectura de un manifiesto y concierto de sirenas.

Además, durante el fin de semana , el Excelentísimo Ayuntamiento de Badajoz, ha estadio tiñiendo de naranja los monumentos de la ciudad, a través de la iluminación, para apoyar la iniciativa de ADMO y para recordar a todos los enfermos y enfermas de Leucemia, que no están solos, que Badajoz está con ellos.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here