Cartas al Director19 agosto, 2019 0 comentariosCasas de Don Pedro, Navalvillar de Pela

Con el aumento en verano del ya de por sí intenso tráfico que soporta esta carretera, accidentes de mayor o menor gravedad no paran de sucederse a lo largo de la misma. Así, un choque frontal entre dos vehículos dejó un muerto y un herido en la N-430, entre las localidades pacenses de Nalvillar de Pela y Casas de Don Pedro.

Desde la Asociación de Municipios Plataforma N430 queremos transmitir nuestro más sincero pésame a la familia del fallecido y trasladar mucha fuerza para su recuperación al conductor herido.

La misma fuerza que vamos a seguir utilizando para que sucesos tan lamentables como éste dejen de ser parte del día a día de los vecinos y vecinas de los municipios que forman parte de nuestra asociación.

Los vecinos, vecinas y empresarios que sufrimos a diario las consecuencias de este abandono por parte de la administración, volvemos a hacer una llamada a la cordura y exigimos el desdoblamiento en autovía de la carretera que más tráfico pesado soporta en España según la DGT.

La Plataforma N430 se reunirá la primera semana de septiembre para analizar a fondo la situación y planificar acciones inmediatas, que pasarán por la petición de una nueva reunión con el Ministerio de Fomento. Así mismo, y de no desbloquear esta situación de forma urgente, no descartamos una nueva movilización masiva.

Se tomarán las medidas que sean precisas para que se atienda a la justa demanda del más de medio centenar de municipios, empresas, asociaciones y colectivos que soportamos una situación insostenible hace ya demasiados años.

No aguantamos más: Desdoblamiento N430 ¡YA! No más muertes en nuestra carretera.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here