Nuevo paso para producción de combustible de Hidrógeno. El combustible de hidrógeno es un carburante de expresión cero que utiliza  celdas electroquímicas, para impulsar autos y aparatos electrotónicos.

Es usado también en el lanzamiento de naves espaciales y puede ser producido en masa, para su comercialización y uso en vehículos terrestres y aeronaves.

Un paso clave y fuerte hacia una fuente estable de combustible es este nuevo nano-material de diseño que de un portador de energía líquido ayuda a la obtención de hidrógeno.

Importante combustible de energía renovable

El catalizador es un material que está compuesto de grupos pequeños de metal de níquel, aferrados en una sustancia 2-D. El material es grueso  y contiene metales que se encuentran en abundancia en la tierra.

El descubrimiento en un laboratorio

Los científicos de la Fundición Molecular del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (el Berkeley Lab) y su equipo expresaron que dicho catalizador, podría acelerar la reacción que elimina los átomos de hidrógeno de un trasportador líquido sintético de una manera eficaz y completamente limpia.

En un comunicado realizado por Jeff Urban, director del trabajo y de la instalación de nano-estructuras inorgánicas, que se publicó en la excelente revista Procedings of the National Academy of Sciences, se señala, que presentan no solo el químico con mayor poder que otros catalizadores de níquel que experimentaron, sino un importantísimo combustible de energía renovable.

El esfuerzo y la investigación de cinco laboratorios nacionales junto con el Consorcio de investigación Avanzada de Materiales de hidrógeno bajo el financiamiento de la Oficina de eficiencia energética y energía Renovable de Estados Unidos, velan de forma unificada por el objetivo de emprender las brechas efectivas que asedian el avance de los materiales de acumulación de hidrógeno sólido.

Catalizadores y compuestos químicos

Para aumentar la velocidad de una reacción química sin que se consuma el compuesto en sí, se usan normalmente los compuestos químicos que actúan como catalizadores.

También estos catalizadores pueden mantener una molécula en una posición firme, o servir como intermediario para admitir que un paso significativo se perfeccione de forma confiable.

Los catalizadores con más poder para la reacción química que produce hidrogeno, son los realizados de metales preciosos, sin embargo, están relacionados con altos costos y escasa abundancia a la vez de ser dispuestos a la contaminación.

Existen también catalizadores más económicos, realizados con metales comunes y sencillos, pero resultan menos estables y con poca o baja efectividad.

Por estas características se restringe su acción y su expansión en la elaboración de hidrógeno.

Rendimiento y estabilidad de los catalizadores

Urban y sus asociados cambiaron habilidades que se centran en grupos pequeños y uniformes de aleación mineral, todo esto con el fin de lograr el rendimiento óptimo y la firmeza de estos catalizadores a base de aleaciones presentes de manera cuantiosa en la tierra.

En una cantidad determinada de material, los pequeños grupos son de máxima importancia porque extienden la exhibición del área reactiva en una cantidad comprobada de material, pero también tienden a concentrarse, lo que priva su reactividad.

Diseño y realización de un experimento

El diseño y ejecución de un experimento para combatir la formación de copos al colocar grupos de níquel 1,5 nanómetros de diámetro en una base  bidimensional hecho de boro y nitrógeno dibujados para acoger una red de hoyos  a escala atómica, fue elaborado  por la asistenta de investigación postdoctoral Zhoulei Zhang acompañada por el científico Ji Su.

En dicho ensayo se procedió al anclaje de  los ramilletes de níquel  y se diseminaron de forma pareja en los hoyuelos.

Con este proyecto no solo se impide la formación de grumos que es algo complicado , sino que sus propiedades cálidas y sintéticas mejoran de manera general el catalizador al interactuar de modo directo con los grumos.

Dijo Urban que los investigadores señalaron importantes cambios en las propiedades físicas y las propiedades químicas de las láminas 2-D en el momento que se depositaban los racimos de níquel sobre ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here