Nuevo Plan de Inversión Regional para Madrid. Para lograr mejoras sustanciales en los Municipios de Madrid y obtener una mejor calidad de vida en todas sus vecindades, se logró la aprobación del Plan de Inversión Regional que comienza este año 2021 y llegará hasta el año 2025.

Esta mejora arranca, con una dotación de 1.000 millones de Euros, una de las mayores apuestas independientes iniciadas hasta la fecha. Esta inversión se adicionará a los 1.500 millones de Euros ya invertidos en anteriores programas.

Por ser una comunidad uniprovincial, cumple con el papel de Comisión Local, desarrollando inversiones en infraestructuras, mejoras a nivel urbano, equipamientos, así como, cumplir con una contribución importante para gastos que se generan en la población.

Nacimiento del PIR

El nacimiento del Plan de Inversión Regional incorpora formalidades nuevas como la de la administración simplificada. Una sólida seguridad jurídica, así como establecer plazos moderados y ser compatibles o iguales con otros beneficiarios.

Con el desarrollo de este nuevo plan, se desea facilitar la tarea en los Municipios y que se logre la eficacia en cuanto a la ejecución dada por este volumen de inversión.

Mejoras increíbles para los madrileños

Con esta inversión, los madrileños verán las mejoras para su disfrute de instalaciones deportivas, bibliotecas, plazas, espacios verdes y parques, así, como calles accesibles y remozadas.

Cabe destacar, que se podrá dar continuidad a los programas sucesivos. Este nuevo Programa logrará la recuperación de alrededor de 800 actividades que quedaron por llegar a feliz término.

También se procederá al pago por adelanto del 50% a los municipios, lo que será de gran ayuda y estímulo para su misión. El punto más importante de este plan son los aspectos y objetivos cualitativos.

Construcción en Madrid de un edificio para viviendas.

En noviembre Madrid licitó un grupo de 9.000 nuevas viviendas dentro del Plan Vive. La primera apuesta es por los pequeños municipios, por el universo rural.

Entre las muchas novedades que trae el PIR está, el privilegio de la confinación para los municipios con menos de 2.500 habitantes y de 75, en la región que habitamos. Se tiene confianza y se apuesta por las actuaciones supramunicipales y las corporaciones para lograr una excelente contribución y eficiencia al 100%.

Se ha logrado hasta el momento, el aumento de por lo menos el 35% en el tema del fondo de reserva para conseguir este fin.

Participación activa de los Ayuntamientos

En combinación con este objetivo, se apuesta por una participación activa a la modernización y autonomía a nivel municipal, de la mano y oyendo a los Ayuntamientos. Se pretende reforzar la elección municipal en el área de su actuación, en procura del impulso de la digitalización y la claridad.

Se desea dar potencialidad desde la Comunidad de Madrid a las actuaciones que den impulso al empleo. Que se mejore la accesibilidad y mantener de manera sustentable, el apoyo al deportista y a lograr una regeneración urbanística.

Inversiones para el mejoramiento de todos

Van a permitir las inversiones a los pequeños municipios, la mejora de las dotaciones y el aumento de su capacidad para lograr que lleguen y se mantengan las personas.

Esto permite destacar que la ordenación del nuevo PIR con otros programas que se dan de manera autónoma se refuerce en sus objetivos de manera mutua. En este sentido, se mencionan dos programas, el llamado Estrategia para la Revitalización de los Municipios Rurales y por otra parte, el Plan Vive.

Las mejoras logradas en los alrededores donde se construirán las viviendas que se están promoviendo, permitirán una integración de esta idea residencial con la juventud.

De manera definitiva, con este nuevo PIR se logrará construir futuro y una mayor conexión del territorio para miles de madrileños, que disfrutaran y gozaran de completas y modernas instalaciones.

Tendrán más y mejor bienestar al disfrutar cómodas bibliotecas, polideportivos, parques y plazas con sus cuidadas zonas verdes y recursos para las personas mayores y familias.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here