Cáceres Provincia28 febrero, 2020 0 comentariosPescueza

Nuria Fergó participará en la tradicional plantación de árboles del Festivalino, que tendrá lugar en Pescueza el 29 de marzo y cantarán a continuación alguno de sus temas conocidos.

Desde pequeña muestra inclinaciones artísticas, pero es en 1995 tras ganar el concurso «Karaoke» de Telecinco cuando decide dedicarse en serio a ser artista. Comienza a recibir lecciones de canto y se presenta a concursos de la televisión andaluza como «Festival» y a concursos de misses llegando a ser elegida Miss Simpatía en Miss Málaga y Primera Dama de Honor en Miss Nerja.

Interviene en series de televisión como «Plaza Alta» de Canal Sur, donde es actriz secundaria, y en
«Mediterráneo» de Telecinco, donde es actriz episódica. Su salto definitivo a la fama llega en septiembre de 2001 cuando participa en la primera edición del concurso de cantantes de TVE Operación Triunfo. El programa se convierte en todo un fenómeno social, y nada más salir de la Academia ficha por la compañía discográfica Universal.

Su popularidad la ha llevado también a incursionar en el cine y la televisión con diversos papeles como actriz. Entre ellos destacan sus personajes en la serie Amar en tiempos revueltos de TVE, en la película La playa roja o en el telefilme Amores extremos.

En 2018 su canción «La vida son solo dos días» es elegida como banda sonora de la Vuelta Ciclista a España 2018.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here