Fundación Triángulo y Extremadura Entiende, las principales entidades que trabajan en Extremadura en la defensa de los derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales y/o Trans, presentan las actividades y la imagen para conmemorar el día del Orgullo LGBTI en 2020.

El Covid19 ha llevado a cancelar la manifestación regional del Orgullo, sin embargo, las entidades, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se comprometan con las diferentes acciones simbólicas y virtuales que se plantean para estos días. Defender la diversidad, el derecho a la identidad, el amor y la pluralidad de las familias es imprescindible en tiempos en los que los discursos del odio tienen altavoces cada vez mayores.

En Extremadura, este año, el cartel rinde un sentido homenaje a quienes iniciaron la lucha por los derechos LGBTI , las mujeres trans, llevando al lema el carácter Transfeminista con el que se define e identifica el Orgullo en la región.

Extremadura Entiende y Fundación Triángulo, manifiestan que es necesario actualmente mostrar, sin titubeos, la necesidad de avanzar en materia de derechos para las personas trans, principalmente ,el derecho a la libre autodeterminación del género, de lo contrario se involucionaría a posiciones patologizantes, lo que implica retroceder en lo que ha costado años de lucha.

Las entidades LGBTI insisten en recordar que, son precisamente la personas trans las que se enfrentan a mayores situaciones de opresión en pleno siglo XXI, que las aleja de un acceso universal al mundo laboral, las somete a discriminaciones en ámbitos escolares, familiares y sociales de todo tipo, constituyendo así el eslabón con los derechos más vulnerados de todo el colectivo LGBTI.

Para avanzar, siempre es importante tener presentes de donde partimos, y fueron mujeres trans, negras, pobres, excluidas, violentadas, las que alzaron la voz para iniciar el camino que nos ha traído hasta 2020.

Para conmemorar este 28 de Junio en Extremadura se propondrán actividades relacionadas con la visibilidad en los balcones, uno de los espacios más utilizados para la reivindicación en los últimos años. Además, durante el fin de semana, bajo el hasatg #ManifiestaTuORGULLO se llevará a cabo la reivindicación ciudadana a través de las redes sociales.

Las organizaciones LGBTI regionales, Extremadura Entiende y Fundación Triángulo declinan llevar a cabo actividades con convocatoria de público debido a la situación generada por el COVID19

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here