Extremadura3 julio, 2020 0 comentariosSolidarios

La Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre quiere agradecer a los cien mil Donantes de Extremadura la extraordinaria humanidad que están demostrando durante este año tan difícil. Como bien sabéis, los quirófanos no toman vacaciones y necesitamos que en este verano tan complicado no falte sangre en nuestros hospitales.

Muchas regiones de España de vez en cuando piden sangre con urgencia. Los extremeños/as somos generosos y precavidos y esperamos que así sigamos para que nuestros quirófanos estén siempre atendidos y no haya que acudir a emergencias.

Todos los equipos móviles del Banco de Sangre de Extremadura estarán en las distintas localidades de nuestra autonomía para poder donar sangre, además de los puntos fijos de donación de cada hospital.

Como ya se ha comunicado hace unos días, seguimos siendo los primeros de España en donación de sangre con respecto al número de habitantes, pero como yo digo siempre “la sangre tiene que estar esperando al enfermo, nunca el enfermo a la sangre”. También quiero decir a las personas que no son Donantes que “no exijan mañana lo que no quieran dar hoy” y que “la sangre ni se compra ni se vende, ni podemos fabricarla”

Por poneros algunos ejemplos cada trasplante de hígado necesita 60 bolsas de sangre, para los enfermos de oncología se destina el 25% de los 20 mil litros de sangre que sacamos en la región al año.

Quiero dirigirme especialmente en esta ocasión a la maravillosa juventud de nuestra tierra que está demostrando siempre su generosidad, quiero animarles para que en el futuro no falte sangre en nuestra región.

Voy a terminar este comunicado en nombre de los enfermos que reciben la sangre, dar las gracias a todos los medios de comunicación que nos ayudan a que seamos los mejores de España.

En nombre de las Hermandades de Donantes de Sangre de Extremadura y del Banco de Sangre de Extremadura, gracias.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here