Cáceres4 junio, 20194 junio, 2019 0 comentarios

Pipper, el perro turista más famoso de España, ha llegado a Cáceres, donde estará hasta el viernes. Este singular personaje es el primer can que da la vuelta a España para promocionar los principales destinos turísticos dog friendly y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía. Los medios interesados en saber algo más sobre sus aventuras, fotografiarle o charlar con su dueño, el periodista Pablo Muñoz Gabilondo, podrán hacerlo en un encuentro que mantendrán con la prensa en la Plaza Mayor de Cáceres, mañana martes a las 10.30 horas. Pipper ha llegado a la ciudad para grabar un vídeo promocional de Cáceres en atracciones turísticas que admiten familias con mascota como museos, palacios, restaurantes, medios de transporte u hoteles, como el Gran Hotel Don Manuel, en el que se aloja. En los próximos meses, Pipper hará otras paradas en Extremadura.

El perro ‘influencer’ ya ha visitado cerca de 50 destinos en una vuelta a España que arrancó en junio de 2018 y que se prolongará hasta mediados de este mes (en septiembre retomará su viaje por el país). Su periplo se puede seguir a través de su blog y redes sociales (@pipperontour), donde ya tiene más de 60.000 compañeros de viaje.

La gira nacional de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Renfe; Bankia, primer banco ‘dog friendly’ de España; el programa Dejemos Huella de Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.

De Salamanca a Cáceres en 21.300 kilómetros

Esta aventura comenzó en mayo de 2018 en Salamanca y, tras recorrer 21.300 kilómetros, su primera gira por el país culminará con la visita a Toledo la próxima semana. Durante su periplo, Pipper realiza una cobertura especial de Castilla y León actuando de “embajador” de la región.

A lo largo de viaje Pipper protagoniza fotos y “cortometrajes” de ficción en lugares que admiten la entrada de perros actuando como un turista más: comiendo en un restaurante, de tapas en una terraza, comprando en comercios, viajando en tren y en bici… y visitando los principales iconos ‘dog friendly’ de cada destino (desde las torres de la catedral de Salamanca al museo San Isidoro de León –la Capilla Sixtina del románico-, la Casa Batlló en Barcelona, el Monte Igueldo de San Sebastián, etc.).

Pipper difunde sus vídeos a través de su canal de Youtube y de su página www.pipperontour.com, en la que también cuenta su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él. Además, protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles @pipperontour.

A través de estos canales, los usuarios pueden participar compartiendo pistas de sitios donde los perros son bienvenidos (hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios, atracciones turísticas…) e invitando a Pipper a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos.

La iniciativa se inspira en embajadores caninos de Japón, Florida… pero en este caso, la peculiaridad es que Pipper está dando la vuelta a todo un país y lo muestra a través de “cortos” protagonizados por él grabados exclusivamente en recursos que admiten mascotas, como el tren, medio que utiliza para desplazarse junto al avión, el coche y la bici.

Como consecuencia de la gira de Pipper, determinados recursos turísticos se han abierto a visitantes acompañados de perros educados, como el Museo de Carruajes de Sevilla, la muralla y la colección de títeres de Segovia o la Iglesia de las Estrellas de Palencia.

Los españoles conviven con 5 millones de perros, que son uno más de la familia

Se calcula que en España hay unos 4 millones de hogares donde los perros (más de 5 millones) son uno más de la familia. El censo de animales de compañía crece (los hay en el 40% de los hogares) debido a los beneficios psicológicos y sociales que aportan, el aumento de la longevidad de la población y del número de personas que viven solas. Y quienes conviven con un perro, también quieren viajar con él. Reflejo de esta realidad es el creciente número de hoteles, restaurantes, medios de transporte, etc. que admiten clientes acompañados de sus mascotas, e incluso ofrecen una atención especial a sus invitados de cuatro patas (con bebederos, camas caninas, alimentos adecuados…).

Además de impulsar el turismo con mascota en el segundo país más visitado del mundo, Pipper on Tour busca sensibilizar sobre el respeto a los animales y el papel que los perros tienen en nuestra sociedad asistiendo a las personas en campos diversos y desempeñando un importante rol en la integración de colectivos de todo tipo, además de aportar su granito de arena en la lucha contra el abandono de animales y la promoción de la tenencia responsable.

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