Este lunes se celebró por primera vez  la comisión parlamentaria de estudio sobre la pandemia, encabezado por el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales José Vergeles, donde se dio a conocer que ya se ha cumplido el 50 % del suministro de vacunas a los usuarios y trabajadores de residencia de mayores y es probable que esta semana se inicie el proceso de inmunización al personal de las UCI y reanimación. La región ha reservado 3.000 vacunas para asegurar la segunda dosis.

En este acto el consejero a destacado la labora de todo el personal involucrado, al buen hacer de los 13 equipos de vacunación con que cuenta la región. Según ha dicho, la campaña de vacunación ha supuesto un refuerzo de los equipos de Atención Primaria de entre 80 y 110 personas, ya que todos los puestos de las personas que se dedican a vacunar han sido cubiertos.

Además, resaltado el esfuerzo tangible de quienes han hecho las pruebas de detección del virus, arrojando un 68% de casos asintomáticos en los últimos días de jornada.

También aseguró, que el panorama no es muy alentador, pero se ha logrado los objetivos principales tales como: la detención precoz y acortar la cadena de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here