15 abril, 2020 1 comentarioAyuntamiento San Vicente de Alcántara

La tarde de este 14 de abril ha servido para la celebración del primer pleno de la historia en San Vicente de Alcántara realizado por vía telemática, el cual ha acordado por unanimidad el impulso de medidas económicas debido a la situación de crisis en la que nos encontramos.

Sin lugar a dudas, el Covid-19 fue protagonista en la sesión, por lo que Andrés Hernáiz de Sixte, Alcalde de San Vicente, quiso remarcar el momento histórico en el que nos encontramos y tuvo palabras de agradecimiento al Partido Popular por su cercanía y predisposición para ayudar en lo que hiciese falta durante estos complicados momentos. Este apoyo y muestra de unidad ha sido continuo en las distintas conversaciones mantenidas entre el primer edil sanvicenteño y Francisco Redondo, portavoz popular.

A lo largo del pleno, en el que todos los puntos fueron aprobados por unanimidad, Partido Socialista y Partido Popular, únicos grupos políticos que componen la Corporación Municipal de la Capital del Corcho, votaron a favor de suprimir hasta el año 2021 una serie de ordenanzas municipales con el fin de favorecer a distintos negocios, especialmente al sector de la hostelería y la restauración de la localidad, así como a los usuarios de varios servicios municipales. Concretamente, la aprobación de esta medida permitirá eximir del pago de tasas por terrazas y veladores en la vía pública a los bares y restaurantes, y a los comerciantes por la explotación de las casillas del Mercado de Abastos. José María Mayor, Teniente-Alcalde y portavoz socialista, quiso destacar en su intervención que “los ayuntamientos tienen muy pocas competencias en materia económica directamente hacia estos negocios, pero dentro de las competencias que sí tenemos estimamos oportuno aportar nuestro granito de arena trayendo a pleno estas medidas que, en cierto modo, ayudarán a paliar la grave situación que estos sectores están sufriendo”.

En cuanto a los servicios municipales, el acuerdo plenario también permitirá la suspensión del pago de cuotas en la Escuela Municipal de Música (120
alumnos), Escuela Municipal Infantil (23 alumnos) y Centro Deportivo Municipal Aquasierra (621 socios). Esta medida ya había sido anunciada el día 31 de marzo a la población, pero para que tuviese efectos legales era necesaria la aprobación por parte del pleno sanvicenteño.

El Alcalde también tuvo a bien informar al pleno de que, por resolución de alcaldía, se suprimiría el pago de alquileres a los kioscos municipales de la Nora y del Parque de España, así como a los bares de propiedad municipal, como son La Báscula y el Bar de la Piscina, también hasta el año próximo. Por último, Hernáiz anticipó que no serán las únicas medidas que se tomarán, sino que se irán decidiendo paulatinamente según se vayan desarrollando los acontecimientos y se estudien de forma detenida y consensuada todas las posibilidades que puedan surgir.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here