Badajoz16 octubre, 2020 0 comentariosCSIF Extremadura

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo de las administraciones públicas en Extremadura, ha reclamado a los responsables del área de Salud de Badajoz la contratación urgente de personal de plantilla en el servicio de lavandería del complejo hospitalario Universitario dada la enorme carga de trabajo que soportan el colectivo actual por las bajas laborales.

CSIF, es distintas reuniones mantenidas con el Director de Gestión y Servicios, argumenta que la falta de personal es preocupante al no cubrirse ninguna baja por enfermedad, lo que hace muy difícil que los trabajadores en activo puedan atender de forma adecuada todo el servicio de lavado y planchado que además se ha visto incrementado a causa del Covid-19.

En este sentido, CSIF denuncia también que la maquinaria de planchado, secado y lavado está en muy mal estado y sin servicio de mantenimiento por lo que al incrementarse el número de kilos de ropa a lavar es imposible que se realice todo el proceso en este departamento hospitalario.

El sindicato considera que la intención del Servicio Extremeño de Salud es la de privatizar este servicio con la excusa del volumen de trabajo y de falta de maquinaria para realizarlo. Sin embargo, para CSIF, la lavandería está dotada de máquinas suficientes para hacerse cargo del lavado y planchado de la ropa del complejo, pero es imprescindible tener una plantilla proporcionada y unas máquinas en perfecto funcionamiento.

El servicio, en estos momentos, cuenta con 15 lavanderas y 26 planchadoras, mientras que hay un total, entre ambos servicios, de 10 puestos sin cubrir, de las que 9 son bajas laborales que la dirección de Gestión y Servicios de Hospital no ha cubierto a pesar de las peticiones del sindicato.

La Administración, cree CSIF, debería apostar por sus propios recursos, contratando a más personal para acometer estas tareas en vez de recurrir a empresas externas, apostando siempre por un servicio estable y ajeno a la temporalidad en el empleo.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here