Regreso de público al Municipal Calamonteño. A casi diez meses de su cierre obligado por la pandemia, situación que ya todos conocemos, ha retornado con mucha impaciencia el público al Municipal Calamonteño.

Los seguidores del deporte rey, han vuelto al reencuentro con su equipo, y han demostrado la emoción de estar de nuevo allí, en el lugar que tanto les apasiona. En este sentido, el júbilo, la alegría y pasión embargaron el lugar.

Recordemos que el pasado 01 de marzo, fue la fecha del último juego donde el cuadro rabuo estuvo acompañado por sus miles de aficionados. El emocionante partido finalizó tras un empate a tres contra el Diocesano, en la vigésima sexta jornada de la temporada 2019/2020.

La liga en sus inicios estaba formada por un poco más de 20 clubes, y los asistentes siempre se mantenían pegados unos a otros sin problemas en las extensas gradas. Ahora existen dos mini grupos con 11 equipos por lado y un reducido aforo de 450 hinchas que es el máximo que pueden encontrarse en las gradas, eso sí, con su debido distanciamiento social y medidas de seguridad.

El Calamonte, ganancias y pérdidas

En lo deportivo se han visto diferentes cambios. Cuando se desató “la pandemia del siglo” por allá, en el mes de marzo el Calamonte trataba de evitar su declive, estaba de frente y luchando el Montijo.

Los rojillos poseen una de las más envidiadas y apetecidas plantillas, en el subgrupo 1. Son candidatos a llevarse muchos triunfos y títulos.

Por otra parte, El Calamonte, tras la pérdida que sufrió de jugadores tan importantes como los que se señalan a continuación Juanfe, Eloy, Pity o Écija está empatado con el quinto y sexto clasificado, y en la parte media baja de la tabla de clasificación.

Cabe decir, que el equipo después de aplazar el encuentro que celebraba con el   Aceuchal, cuenta con un partido menos, y se encuentra descansando por una jornada. Pausa que no todos los rivales han podido disfrutar hasta el momento.

La afición del Calamonte

La situación extraordinaria que se vive a raíz de la pandemia del coronavirus, nos tiene encerrados en casa, esto ha afectado a todos, y en una gran medida a Calamonte. En octubre de este año, sus vigorosos hinchas no pudieron estar y acompañar en el estadio a su equipo estrella, durante la primera jornada de liga, ante el recién ascendido equipo de Lobon.

Esa espera de casi diez meses para acompañar a su equipo, previo a un empate que se toma como victoria, ha merecido la pena. No hay nada más importante para un equipo como sus seguidores, la compañía de sus aficionados en pleno, llenando las gradas de su estadio local y gritando el nombre de su jugador favorito.

Nueva imagen del Estadio desde 2018

El ayuntamiento local, en asamblea decidió efectuar una reforma e innovación a la imagen del Estadio Municipal de Calamonte.  Le dieron una grada más actual y dinámica, nuevos vestuarios y aspecto, en un campo que en los últimos diez años ha recibido cambios importantes para el bien de los jugadores y sus hinchas.

El aficionado que asista la temporada próxima, se impactará con las excelentes novedades del Calamonte. Los aficionados ya no tendrán que sentarse en una tribuna que tiene más de 30 años para ser más exactos.

Los aficionados de la Localidad Calamonteña se despidieron de unos asientos que han visto y celebrado dos excelentes ascensos a la Tercera División. El modelo que imitaron será la grada con cubierta y cantina en la parte de arriba igual a la que disfrutan en Herrera del Duque.

Primeros años del estadio

Con motivo del primer ascenso del club a Tercera División fue construido en el año de 1983. Más adelante en 2014, se actualizó un campo que comenzó a disfrutar de grama artificial.

Áreas deportivas

En cuanto al área deportiva, Calamonte contará con tres excelentes equipos de fútbol sénior. Al mismo tiempo, se está produciendo la instauración de un nuevo club llamado el Calamonte Unión Deportiva, que comenzaría todo desde cero.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here