18 febrero, 2020 0 comentariosSan Vicente de Alcántara, Solidarios

Hace escasos días se ha incrementado el mobiliario urbano de San Vicente de Alcántara con la instalación de dos corazones solidarios para la recogida de tapones de plástico, una iniciativa procedente de la Concejalía de Servicios Municipales del Consistorio sanvicenteño.

De este modo, la puerta del Colegio Pedro Vilallonga Cánovas y el Parque de España han sido las ubicaciones elegidas para su instalación, por ser lugares de paso y muy transitados, lo que asegura, como ya está sucediendo, un llenado rápido de los corazones solidarios.

Aprovechando la ubicación, desde el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara se ha realizado un proyecto solidario conjunto con el Colegio, IES Joaquín Sama y el Centro de Mayores para que, a través de los alumnos y usuarios de los distintos centros, éstos sean quienes decidan a qué fin social y benéfico van destinado los tapones recogidos en los dos corazones. El pasado viernes se hizo efectivo el acuerdo entre los centros educativos y el consistorio de la Capital del Corcho, donde estuvieron presentes Joaquín Ortega, Director del CEIP Pedro Vilallonga, María Morro, Directora del IES Joaquín Sama, y Andrés Hernáiz, Alcalde de San Vicente de Alcántara.

En palabras del Alcalde, “es cierto que la población había demandado en alguna ocasión este tipo de mobiliario, pues en los últimos tiempos han proliferado por algunos pueblos de España, lo que deja patente el carácter y la ambición solidaria de los sanvicenteños y sanvicenteñas”. La finalidad de esta iniciativa es la de colaborar con causas solidarias, aprovechando, además, las campañas de sensibilización lanzadas desde el Ayuntamiento en lo que al reciclaje se refiere.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here