Sucesos15 julio, 2020 0 comentariosBadajoz, Guardia Civil

A mediados del pasado mes, a raíz de la denuncia de un ciudadano quien aportó imágenes de un vídeo donde se observa la conducta peligrosa por parte de el conductor de un vehículo, el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura, en coordinación con el Fiscal Delegado de Seguridad Vial de Badajoz, iniciaron un minucioso estudio de las mismas y pesquisas encaminadas a su localización, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Con el análisis de las imágenes aportadas por el ciudadano y gestiones desarrolladas, la Guardia Civil verificó inicialmente el lugar de comisión de los hechos, concretamente en la carretera EX311 a la altura del km. 14, dentro del término municipal de Azuaga.

En las imágenes constataron como el conductor del vehículo, circulaba a una velocidad de entre 181 y 188 kms/hora, muy superior a la permitida para la vía que utilizaba, cuya limitación genérica es de 90.

Conducta que además, grabó al mismo tiempo con un dispositivo móvil y posteriormente subió y difundió en redes sociales.

Con el desarrollo de la investigacion, el (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura, consiguió averiguar la identidad del suspuesto autor de la acción delictiva, un joven vecino de Azuaga.

Ante la supuesta acción penal, los agentes le localizaron e instruyeron diligencias como investigado, por un delito contra la seguriad vial, al conducir un vehículo a motor a velocidad superior a la permitida reglamentariamente en vía interurbana, con el agravante de la conducta manifiesta temeraria, al autograbarse con su dispositivo móvil.

Diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here