23 julio, 2019 0 comentarios

Del 27 al 29 de septiembre tendrá lugar en Extremadura, y más concretamente en Siruela, la primera edición de MoTo1k, un evento motero que combina ruta, concentración y solidaridad.

Este innovador evento consiste en un desafío de “resistencia rutera” en el cual los participantes tendrán dos opciones: Ruta Top y Ruta Extrema. En ambas rutas los participantes tendrán que seguir un recorrido que se les entregará tanto en formato GPS como en formato libro de ruta. A lo largo del recorrido encontrarán unos “Oasis” en los que deberán sellar su Pasaporte para acreditar que han completado el recorrido de forma correcta. También habrá una Ruta Relax para los que no quieran hacer tantos kilómetros.

La Ruta Extrema es la reina de MoTo1K, con sus 1000kms que los participantes deberán completar en un máximo de 20 horas. Además de pasar por sitios tan emblemáticos como Trujillo o Guadalupe, cuenta con un magnífico recorrido por el Valle del Jerte, donde las curvas compiten en espectacularidad con las vistas.

La Ruta Top es más asequible, ya que consiste en completar 500kms en 10 horas. Pasa igualmente por Trujillo y Guadalupe, pero en este caso los paisajes y las curvas serán cortesía del Parque Nacional de Monfragüe.

La Ruta Relax son 225kms desde Siruela hasta Guadalupe y se vuelve zigzaguenado por la sierra de alrededor y bordeando el embalse García de Sola.

Todas las rutas comienzan y terminan en Siruela (Badajoz), donde estará instalada el Área Base, lugar en el que tanto los moteros como demás asistentes podrán disfrutar de un área de restauración, música en directo y Dj.

MoTo1K es un evento solidario ya que parte del beneficio irá destinado a la Asociación Aspadir, cuyos chicos además participarán en el evento dando la salida de ambas rutas y en la entrega de parches conmemorativos.

Las inscripciones ya están abiertas y son limitadas en www.moto1k.com

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here