Cáceres8 abril, 2019 0 comentariosCSIF Extremadura

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha solicitado al Ayuntamiento de Cáceres que mantenga la parada de autobús que cubre la línea al Centro Penitenciario y que se ha cambiado de sitio por la apertura del nuevo Hospital.

CSIF, en una reunión que mantuvo el pasado viernes, con la concejala de Medio Ambiente, Infraestructuras Estratégicas y Servicios Públicos, Montaña Jiménez y con el Concejal de Empleo, Recursos Humanos y Régimen Interior, Domingo Expósito, trasladó la necesidad de mantener la ubicación de esta parada, que se ha llevado a más de medio kilómetro de la prisión, en su antiguo emplazamiento.

En este sentido, CSIF muestra su agradecimiento a los responsables municipales por su compromiso para encontrar una solución urgente para que este servicio de autobús continúe dando cobertura diaria a los funcionarios del centro, tanto a los que viven en las 30 viviendas que hay allí como a los que van a trabajar a diario. No se puede obviar tampoco a los familiares de los 500 internos que se desplazan hasta la prisión para visitarlos.

Según los datos que maneja CSIF, el autobús es el transporte habitual del 55 por ciento de los trabajadores que acuden al centro penitenciario y del 70 por ciento de los familiares de los presos que acuden en régimen de visitas, de aquí la necesidad para que se mantenga este servicio dentro de unos parámetros mínimos de accesibilidad.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here