Tras la fase de votación a través de la APP Don Benito, cuyo plazo terminó el pasado viernes día 24 de enero, el cartel presentado bajo el lema “Soñando el Carnaval” ha resultado el más votado por la ciudadanía, con un total de 607 votos.

Del total de 1031 votos realizados a través de la APP Don Benito, los otros dos finalistas han obtenido los siguientes: 360 votos para “Calabaza se va de Carnaval” y 64 votos para “Don Benito Teatr-ae”, según datos facilitados por la empresa encargada de la APP.

Una vez abierta la plica presentada, resulta ganador el dombenitense Cristian Lozano Sánchez, de 23 años, autor del cartel titulado “Soñando el Carnaval”, quien nos cuenta que este cartel tiene como protagonista principal una calabaza y su antifaz, ya que es uno de los elementos más característicos de la Ciudad de Don Benito.

La protagonista cuenta con una sardina sobre su cabeza, ya que es un elemento típico de la festividad del Carnaval. Esta presenta un semblante miedoso, pues sabe que pronto, la calabaza, que representa a todos los dombenitenses, la quemarán el último día del Carnaval, concluyendo con ello esta popular fiesta. Por el contrario, esta última cuenta con un semblante de sorpresa y entusiasmo, disfrutando del carácter alegre de esta festividad. Está envuelta en varias esferas de colores, como el verde, el amarillo y el rojo. Todo el diseño se encuentra englobado bajo la presencia de la fachada de la Casa de Cultura de la Ciudad, un edificio muy simbólico y transitado de la localidad que destaca en la Plaza de España, dotándola de modernidad y elegancia.

El diseño se ha realizado sobre un fondo morado y azul eléctrico, con pequeñas estrellas doradas, simulando el cielo y pequeños confeti, rodeando a nuestra protagonista, para así darle ese aire festivo propio del Carnaval.

Por otro lado, se contactará telefónicamente con los ganadores de las entradas para el concierto de El Barrio, con el fin de que pasen por el Ayuntamiento a recoger su correspondiente entrada. El sorteo de las entradas se ha realizado mediante el programa automatizado Sortea2.com.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here