Tecnología oled, el nuevo estándar en los televisores. Una de las mejores experiencias visuales, gracias a la excelente e impecable calidad de imagen, alcanzada por la tecnología OLED

En todos los hogares los televisores son parte de los electrodomésticos que no pueden faltar. Y en algunas casas se busca que sean de la mejor tecnología y de una calidad superior.

Entre las opciones que ha llegado a los consumidores está la tecnología OLED, la cual no solo tiene las funciones de interconectividad, la cual hace aumentar el interés y el dinamismo a la hora de establecer el uso en sus telones visuales. Permitiéndole se siga destacando por el exclusivo y diferenciador de su tipo de pantalla.

Los televisores OLED están muy cerca de convertirse en el nuevo estándar después de que los plasmas fuesen derrocados por los LCD. Estos a su vez fueron perdiendo espacio ante la tecnología de los equipos LED y ahora estos frente a este avance tecnológico de los medios visuales.

Tecnología oled, el nuevo estándar en los televisores

En la evolución de los televisores

Desde la mágica caja negra ancha y pesada, nos han presentado avances tecnológicos hasta alcanzar este nuevo estándar en 2013. Fue desde ese año que la compañía surcoreana LG Electronics fue la pionera en comercializar abiertamente este nuevo estándar de la experiencia visual, la tecnología OLED.

Hasta mediados del año 2020, la empresa LG, era el único fabricante de paneles OLED para los televisores. Los suministraba a unas 19 marcas en todo el mundo, entre las cuales se encuentra, Samsung, Sony, Panasonic, entre otras, según se ha publicado en la revista Muy Interesante.

Pudiendo expandir sus principales ventajas a todas ellas, destacando su capacidad de reproducir colores puros y negros intensos perfectos, debido a la utilización de píxeles de auto iluminación orgánicos.

Características destacadas de la nueva tecnología

La impecable calidad de imagen que eleva los estándares a los que estábamos acostumbrados en el área visual es la característica que destaca. Tanto en el ámbito cinematográfico como el mundo de amantes del arte, este televisor es un gran aliado para apreciar de una forma diferente cada obra.

Los televisores OLED han sido tan exitosos que se ha extendido su utilización para contemplar con estilo contenidos artísticos de inmejorable reproducción visual. Para ello se ha creado el TV LG OLED Gallery, debido a que su grosor puede disminuirse hasta unos 2,0 cm y pudiéndose ubicar con facilidad en las paredes como su fuese un hermoso cuadro.

Contrastes infinitos y negro intensos y perfectos

Una de las ventajas aparte de su práctico volumen es que permite apreciar los colores más puros y negros perfectos, facilitando la percepción de contrastes infinitos. Gracias a que poseen píxeles orgánicos de auto iluminación que pueden apagarse cuando sea necesario y que le otorga una impecable calidad en la imagen.

Este televisor en particular emplea un procesador inteligente Alpha 9. Con el cual permite ampliar su capacidad de inteligencia artificial, mejorando la calidad de la imagen de una forma notable.

Esta tecnología presentada por LG OLED para encender y apagar cada pixel, apoya la filosofía de negros perfectos que originan contrastes infinitos, en una estética minimalista. Esta innovadora serie de televisores LG OLED Gallery vienen en presentaciones de 55, 65 y 77 pulgadas que no requiere una luz de fondo.

Tecnología oled, el nuevo estándar en los televisores

Una fuente luminosa

Conociendo que la tecnología Premium como QLED requería una fuente luminosa trasera para permitir que se pudiese obtener una imagen de calidad. Aunque no pudiendo superar los colores saturados que muchas veces dejan perder la precisión de contornos. Por lo que no utilizar la luz de fondo es una gran ventaja.

El televisor LG OLED Gallery de 65 pulgadas, tiene un diseño muy delgado de tan solo 20 mm de grosor. Permitiéndole ubicar con facilidad la pantalla en cualquier pared, pudiendo pasar por cuadro. La tecnología detalla las texturas con tal precisión que solo al tacto se aprecia que es solo la percepción visual del televisor.

La calidad se hace presente aprovechando un procesamiento adicional de sonido aunado a sus procesadores de imagen. Además un avanzado uso de algoritmos profundo que  permite mejorar aun más la calidad del sonido y la imagen.

Inteligencia artificial en acción

Estos nuevos televisores integran una particular plataforma de inteligencia artificial, que es original de LG. AI ThinQ, La cual puede permitir que con un solo comando sea posible controlar todo el sistema inteligente distribuido en el ambiente del usuario, bien sea su hogar u oficina. Además es posible que mediante esta aplicación se pueda controlar cualquier dispositivo compatible desde tu móvil.

LG Electronics lanzó su más reciente línea de televisores OLED con el potente procesador que integra la AI compatibles con NVIDIA G-SYNC, con lo cual ofrecen una experiencia única en cualquier ambiente. Con ello se podrán adaptar de una manera automatizada el brillo, el contraste y el sonido a las condiciones naturales de iluminación y ambiente existentes.

Por otra parte, los televisores OLED de modelo 4K, GX y CX cuentan con un selector automatizado de género. Reconociendo de manera inteligente el tipo de escena que se está proyectando y con ello se ajuste su presentación a una mejor calidad. Integrando a ello, Filmmaker Mode, la cual ayuda a visualizar películas con calidad cinematográfica y en un formato puro.

Esta tecnología avanza aceleradamente con soluciones para el área de entretenimiento en donde se enfocan para brindar mayor confort y estética. Característica que no riñen con una experiencia visual que no provoca fatiga y por el contrario invita a sumergirse en el disfrute.

Debemos considerar que en la actualidad los televisores dejaros de ser un simple electrodoméstico para observar programas televisivos. Se ha convertido en una gran industria que busca complacer los gustos más exigentes que requieren excelencia de imagen y sonido para el disfrute sensorial verdadero.

Este nuevo televisor OLED está posicionándose en los consumidores que aman la excelencia de la imagen y el sonido con la sofisticada tecnología de avanzada. Bienvenidos a la experiencia de integración sonora visual de alta calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here