Triunfo tras triunfo en la vida de Miguel Periañez. El exitoso atleta calamonteño Miguel Periañez sumo un nuevo triunfo a su prolífica carrera, el cuarto para ser más exactos.

Consiguió recientemente el triunfo en el Campeonato de España Máster de Marcha 10 kilómetros en la categoría M5. En la última prueba federativa de este año que se celebró en Getafe.

El premiado atleta finalizó en un tiempo de 51 minutos con 32 segundos, logrando sacar al segundo clasificado, el también atleta José Antonio Maestre Rodríguez una diferencia de 3 minutos y 23 segundos.

Una vida llena de triunfos

Contando con 58 años de edad y siendo el Capitán del Equipo Masculino del Club Atletismo Perceiana Extremadura (Capex), se siente en la plenitud de su carrera, feliz de competir y lograr una seguidilla de triunfos y premios.

De hecho en este año atípico y difícil por el tema de la pandemia de coronavirus, no ha dejado de sorprender con todos los triunfos logrados.

Triunfos año 2020

Comenzando en febrero de este 2020 se alzó con el triunfo del 88 Campeonato de España, 20 kilómetros de marcha en ruta, luego, antes de declararse el confinamiento en marzo por la pandemia del covid-19 resulto ganador del XXXI Campeonato de España Máster en Pista Cubierta de 3000 metros.

Siguió su cadena de triunfos en agosto, volvió a subirse a lo más alto del podio para recibir los honores máximos en la II Prueba de Pista al Aire Libre todo esto dentro de la I Jornada de la Liga de Clubes de 5000 metros.

Por otra parte, Periañez participó en el LV Campeonato de España Máster, que se llevó a cabo el 11 de octubre. Obtuvo una excelente posición. Detalla que la carrera celebrada el pasado 6 de diciembre fue muy cómoda y divertida a pesar de la falta de algunos compañeros, no sin restarle importancia a los presentes.

El campeón frente a la pandemia actual

El campeón reconoce que no ha sido fácil el entrenamiento para mantener el nivel físico de manera óptima, señala que ha tenido que trabajar de manera online y los entrenamientos, realizarlos no de manera muy cómoda, en la terraza o pasillo, por ejemplo.

Asegura que el estado de alarma y el confinamiento, al principio jugo en su contra para mantener el ritmo que venía desarrollando, pero al final se trabaja y se entrena manteniendo las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Se lamenta de la suspensión por la misma situación, de muchos campeonatos este año de pandemia. Comenta, extraño el acompañamiento de la familia y amigos en las competencias, pero entiendo perfectamente el miedo que se pueda sentir y al no respetar el protocolo de seguridad, se contagien del virus.

Un futuro de trabajo y logros

A pesar de contar con casi 60 años, Periañez no tiene en mente su retiro de manera textual, señala que mientras el cuerpo aguante no lo haré, siento mis molestias, pero no me siento viejo, si lo puedo hacer, pues lo hago.

No estoy dispuesto ni quiero dejar todas esas charlas y reuniones con amistades y compañeros de competencia, ni mucho menos abandonar el club Capex por el que solo siento amor, admiración y alabanzas. Es un club donde reina la camaradería, el respeto y la unión en su máxima expresión.

Están equivocados si piensan que con el más reciente triunfo, el campeón piensa en un descanso navideño, ya está montado y pensando en el Campeonato de España de 20 kilómetros que se dará en un lugar aún por definir para el mes de febrero del año 2021.

Pero antes su deseo es participar en su pueblo natal en la carrera de San Silvestre calamoteña, a pesar de que todo indica que por la pandemia no se efectúe. Con o sin carrera, en su adorado pueblo asegura que hay Miguel para un buen rato.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here