Cáceres14 mayo, 2020 0 comentariosAyuntamiento Cáceres

Vectalia incorpora a la flota del transporte urbano de Cáceres cinco nuevos autobuses. De los cuales, dos son del tipo articulado de 18 metros con motor diésel Euro 6 D y tres son híbridos de 12 metros de longitud. Con estas incorporaciones la empresa cumple el compromiso adquirido con el Ayuntamiento para la renovación de los vehículos cuando cumplen los 15 años de antigüedad, por lo que se retiran del servicio otros cinco autobuses que se incorporaron en el año 2.005. Los cinco autobuses nuevos disponen de cargadores USB y se integran en el sistema de información al viajero que disponen el resto de vehículos de la flota.

Respecto a los tres autobuses híbridos, su propulsión proviene de un motor térmico de 220 KW (299 cv) y otro eléctrico de 16 kw (22 cv). Con esta dualidad y gracias a la gestión inteligente de la energía implementada en los autobuses se recupera energía en las frenadas y la almacena en un acumulador para dotar de energía suplementaria en la aceleración. Una centralita electrónica se encarga de gestionar de forma inteligente la energía suministrada por los dos motores, lo que se traduce en una importante reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. No es necesaria ninguna adaptación de la infraestructura, de la operativa, ni de los talleres, ya que el sistema es de baja tensión. Tampoco es necesaria ninguna cualificación adicional de los conductores ni del personal de taller. Esta renovación pretende mejorar el servicio, modernizarlo y aumentar el compromiso constante de Vectalia con el medio ambiente.

Estos autobuses cuentan con un interior amplio, accesible y ergonómico, así como con un diseño moderno y un sistema de montaje innovador. El lenguaje de formas resulta moderno y revaloriza la imagen urbana. Los usuarios encontrarán un ambiente ampliamente accesible, de gran ergonomía y confort inteligentes. También se mejora la flota de autobuses para garantizar el principio de accesibilidad universal en todos los vehículos, y reforzar la comodidad y seguridad de las personas con diferentes capacidades.

COMPOSICIÓN DE LA FLOTA: El contrato se inició el 1 de Junio de 2.014, con una flota de 35 vehículos, de los cuales 27 eran autobuses de 12 mts., 6 articulados de 18 mts. y 2 microbuses.

Con la modificación de contrato que entró en vigor el día 1 de Julio de 2017 se incrementaron el número de vehículos de 12 mts. en dos unidades más, quedando por tanto la flota total en 37 autobuses.

RENOVACIONES DE FLOTA: Además de esta renovación, en 2019 se renovó un autobús de 12 metros. En el año 2018 se renovaron otros cuatro vehículos (3 de 12 metros y 1 microbús), y en el año 2022 se renovará otra unidad más estándar de 12 metros.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here