Grupos de vecinos del lugar se unen a coro con letras navideñas y villancicos alusivos al fenómeno de la migración en el mundo actual.

Es necesario salir de la retorica hipócrita y comenzar de verdad a comprometerse con el continente cercano,nos comenta Hermes artífice de la iniciativa , el autor Jesús Antonio Fernández Olmedo, abandonar pactos que quedan firmados en papel pero no van mas allá y poco a poco devolver al africano lo que durante décadas se le ha ido arrebatando, en clara alusión a las compañías multinacionales que expolian áfrica así como países europeos que es necesario que saquen definitivamente sus «garras» de estos países, donde expolian oro, diamantes, petróleo, caucho y minerales entre otros recursos naturales.

Cuando hablan de pacto global por la emigración que quieren decir, por que no lo explican para que la ciudadanía lo entienda ¿ se retirarán definitivamente los gobiernos y multinacionales depredadoras ? que quieren decir con ello que se les devolverá lo que se les ha robado y de que encima de que se les extrae sus recursos a precio de nada se les llama «delincuentes» cuando llegan aquí , ¿sera capaz de la sociedad de superar su pasividad y comenzar a empatizar con el otro ser humano ? ¿ que quieren decir cuando hablan de instalar un modelo mas humano ? También habrá una pancarta desplegada con el lema : «Todos somos de otra parte».

La zambobá comenzará a las 20:00 hrs de mañana Miércoles 12 frente ayuntamiento de Badajoz y se irán celebrando estas «zambombas» por todo el país en forma diaria.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here